-
Arquitectos: Populous
- Área: 120000 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Hufton + Crow
-
Proveedores: Colorminium, Fermacell, Gunnebo, Husqvarna, INTRAform, KEIM, Musco, Nöra - Bluecube, Permasteelisa, Renolit, Schueco & Raiko, TOOY
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una capacidad para 62.062 personas, el nuevo estadio se convierte en el estadio de clubes más grande de Londres y, al incorporar un campo totalmente retráctil, es el primero en el mundo construido a medida para albergar partidos de fútbol y la NFL.
El estadio ha sido diseñado para generar una de las mejores atmósferas de fútbol en el mundo, con líneas de visión ininterrumpidas y espectadores más cerca del campo que en cualquier otro en el Reino Unido. Las gradas tienen un ángulo de 35 grados, el ángulo más pronunciado que recomiendan las directrices del Reino Unido, para crear un estadio más estrecho y atmosférico que se enfoca hacia el 'extremo local' del sur, donde 17.500 espectadores se unirán para generar una 'pared de sonido' en el stand de un solo nivel más grande del Reino Unido.
Las áreas en la parte delantera del stand, así como la sección de apoyo a distancia, han sido preparadas para el futuro para una posición segura, con un diseño único en su tipo que da prioridad a la seguridad y a la comodidad por igual. Las filas de asientos están separadas por una barra de perfil ergonómico fijada a 900 mm para líneas de visión claras. Cada uno de los asientos, que proporciona los mismos niveles de comodidad y espacio para las piernas que en todas las demás áreas del estadio, está equipado con un candado para garantizar que se pueda fijar de forma segura en la posición vertical.
Una configuración acústica inspirada en una sala de conciertos, que amplifica el ruido dentro del estadio, se sumará a la atmósfera y la experiencia del espectador. La conectividad inalámbrica está disponible en todo el lugar y permitirá a los fanáticos dentro del estadio conectarse y compartir sus experiencias de eventos en vivo con otros fanáticos de todo el mundo.
La apariencia esculpida del estadio se ha vuelto clara; envolviendo y doblando su camino alrededor del estadio antes de llegar al extremo de la casa, donde una fachada de vidrio se arquea hacia arriba para revelar la enorme casa de una sola planta, y un techo curvo, que se fusiona con la estructura del estadio para crear una cubierta limpia y elegante sobre el cuenco de asiento.
La fachada es dinámica, sensible a los cambios de luz. Durante el día, las pantallas perforadas de la fachada ocultan parcialmente lo que sucede en el interior, pero por la noche actúan como una linterna, destacando la actividad en el interior. Un atrio de vidrio de cinco pisos de altura en el extremo sur proporcionará un nuevo lugar de encuentro para los aficionados locales antes y después del partido, incluido un patio de comidas abierto bañado en luz natural. Esta espectacular entrada permite vislumbrar la vida dentro del estadio y ha sido diseñada para crear una sensación de llegada desde la estación.